jueves, 31 de marzo de 2016

Smoothie de mango y pomelo con espinacas

Ya estamos en primavera, empieza el buen tiempo y con el las ganas de tomar zumos y smoothies cargados de energía para afrontar la baja energía que nos dejan las tempranas calores.

Ya sabéis que me encantan todos los smoothies habidos y por haber, me encanta experimentar y con la receta de hoy he acertado de pleno, porque lleva pomelo rosa que es muy buen quema grasas y lleno en vitaminas y mezclado con mango y unas espinacas de mi huerto, uff que explosión de sabores!!

No sé si os había contado que tengo montado un mini huerto en casa, del que estoy súper orgullosa de ver que cosas tan ricas y ecológicas me estoy tomando; tengo espinacas, que crecen a velocidad de vértigo, lechuga, apio, zanahorias, brócoli, col, guisantes y creo que no me dejo nada. Todo a pequeña escala( porque tengo un patio pequeño) pero todo de calidad. Os animo a montaros uno en casa y ya me contareis todo lo que vais a disfrutar.

Espero que hayas pasado un buena semana santa, yo trabajé hasta el jueves y de viernes a domingo estuve con grupo de amigos por la zona norte de Marruecos (Tánger y Asilah).

Este finde voy a pasar por la feria Natura Málaga en el palacio de ferias, a ver cuantas cosas descubro!

Buen finde :-)







INGREDIENTES (para 3 personas)

-100 g de mango, pelado y en trozos
-180 g de pomelo rosa, sin piel y en trozos
-40 g de espinacas
-1 cubito de hielo industrial, previamente enjuagado.
-100 g de agua
-4 gotas de stevia (equivalente a 4 cucharaditas de azúcar)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el mango, el pomelo, las espinacas y el hielo. Triture 1,30 min/vel. 5-10, baje los restos y vuelva a programar 1 min/vel. 10.

2-Agregue el agua y programe 1 min/vel. 5.

3-Sirva inmediatamente y disfrute.

martes, 15 de marzo de 2016

Albondigas de lentejas en salsa de almendra

Para hoy una receta experimento, es decir de estos domingos que te metes en la cocina y se te antoja preparar albóndigas  piensas en ingredientes para hacer la albóndiga y para la salsa y surge la idea de usar lentejas para las albóndigas y hacer una salsita con vino blanco y almendras...el resultado super bueno, muy conseguidas las albóndigas y la salsa con un sabor total.

Es un plato muy sano ya que están preparadas al vapor las albóndigas, nada de frito y encima estás tomando legumbres y disfrutando de un manjar, incluso en el trabajo...porque no veas como disfruto de los tupper que me preparo, no tiene porque ser aburrida la comida en el trabajo y te puedo asegurar que me te saben a gloria y no porque tengas hambre sino porque están deliciosas, las has preparado con ingredientes naturales y por supuesto no hay otro tupper como el tuyo...

Aprovechando el vapor pongo unas patatas cortadas finitas en la bandeja del varoma y ya tengo el plato completo, albóndigas en salsa con patatas y todo listo en 40 minutos.

Se va a cercando la Semana Santa y todo está repleto de publicaciones de dulces tipo roscos, torrijas...pues habrá que compensar con un plato sano, no? Pues aquí lo tienes.

Feliz semana ;-)








INGREDIENTES (Para 6 raciones/personas)

*Para las albóndigas
-120 g de copos de avena
-500 g de lentejas cocidas (usé un tarro)
-2 dientes de ajo pequeños
-75 g de zanahoria (1 zanahoria en trozos)
-50 g de pan rallado
-Jengibre
-Comino
-Cúrcuma
-Curry
-Sal con cilantro

*Para la salsa
-3 cebollas en cuartos (350 g)
-2 dientes de ajo
-100 g de almendras crudas, sin piel
-40 g de Aove (Aceite oliva virgen extra)
-600 g de agua
-60 g de vino blanco
-2 hojas de laurel
-Pimienta molida
-Azafrán (4 o 5 hebras)
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de sal

*Para la bandeja del varoma
-2 patatas cortadas en láminas finitas
-Sal
-Pimienta molida

PREPARACIÓN (45 Minutos)

1-Comience preparando las albóndigas, para ello ponga la avena en el vaso y triture 20 seg/vel. 10, retire a un bol y reserve.

2-Ponga las lentejas en el vaso y triture 30 seg/vel. 5-10, baje los restos y triture de nuevo
20 seg/vel. 10.

3-Agregue la zanahoria, los ajos, el huevo y las especias. Mezcle 15 seg/vel. 5

4-Añada el pan rallado y la avena reservada. Mezcle 15 seg/ vel. 5. Vuelque la mezcla resultante en un bol, vaya formando las albóndigas y depositándolas en el recipiente varoma, hasta acabar la mezcla.

5-Lave el vaso. Continúe con la salsa, ponga en el vaso la cebolla, el ajo, las almendras y el aceite. Trocee 5 seg/vel. 5 y a continuación sofría 10 min/120º (tm5) o varoma (tm31)vel. 1.
Aproveche este tiempo para ir picando las patatas y colocando en la bandeja varoma.

6-Una vez acabado el tiempo del sofrito, añada el resto de ingredientes. Programe 30 min/Varoma/ vel. 2 e inmediatamente coloque el recipiente varoma (con su bandeja varoma) en su posición.

7-Finalizado el tiempo programado sirva las albóndiga acompañadas de las patatas y riegue con la salsa.
Mi tupper de albóndigas para el trabajo :-)



domingo, 6 de marzo de 2016

Menú completo: Crema de calabaza y tofu con verduras en papillote

Buenas! Hoy traigo una receta de esas que me encantan, porque haces 2 platos al mismo tiempo, usas el varoma para cocinar un papillote de tofu y verduras, a la vez que en el vaso preparas una crema de calabaza.

Para mi las cremas de verduras son un básico de mi cocina, tanto para comer (fácil de llevar en el tupper al trabajo) como para tomar un tazón calentito a la hora de la cena.

El tofu mucha gente me dice que no saben como usarlo, que solo se les ocurre tomarlo crudo en ensalada, con todas las posibilidades que ofrece!! Esta vez se me ocurrió que podía tratarlo haciéndolo filetes y poniendo un montón de verduras para que se hiciera al vapor y así poder lo tomarlos como otro plato, al igual que tomas un filete de carne o pescado con verduras de guarnición, puedes tomar un filete de tofu con sus verduras.

Todo son ideas para comer en casa y para llevar al trabajo, que no tiene porque ser aburrida tu comida en el trabajo, que puedes ir más allá de arroz y pasta...

Ya estamos en marzo y pronto empezará todo el mundo con la operación bikini...porque hacerlo durante unos meses en el año cuando se puede comer bien todo el año? Hay que comer variado y por supuesto un dulce casero también está permitido :-)

Que tengas buena semana :-)






INGREDIENTES (Para 6 personas)

*Para la crema de calabaza
-1 cebolla, en cuartos
-50 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-800 g de calabaza, sin piel en trozos
-800 g de agua
-1 cucharadita de sal (uso sal rosa del Himalaya)

*Para el papillote de tofu y verduras
-400 g de tofu, cortado en filetes
-4 dientes de ajo, en filetes
-1 brócoli, en ramilletes
-2 zanahorias, en trocitos
-6 champiñones, cortados en cuartos
-40 g de salsa de soja
-20 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-Pimienta negra molida
-Orégano
-Tomillo
-Perejil seco

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la cebolla y el Aove. Trocee 3 seg/vel. 4, baje los restos con ayuda de la espátula y a continuación sofría 7 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel. 1.
Mientras tanto, vaya preparando el papillote en el varoma; ponga papel de aluminio en la base del recipiente varoma (de manera que sobresalga para las paredes del varoma) y vaya poniendo las verduras del tofu, espolvoree con las especias y rocíe con la salsa de soja y el aceite. Cierre y ponga su tapa).Reserve (ver foto).
Tofu y verduras en papillote


2-Agregue la calabaza y rehogue 5 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel. 1.

3-Incorpore el agua y la sal. Sitúe el recipiente varoma en su posición y programe
25 min/varoma/vel. 2. Acabado el tiempo programado, retire con cuidado el varoma, disponga en una fuente los filetes de tofu acompañados de las verduras de guarnición y riegue con el jugo del papillote.

4-Triture la crema programando 1 min/vel. 5-10.

5-Sirva la crema de primero y el tofu con verduras de segundo.

Mi tupper listo para comer en el trabajo