sábado, 27 de febrero de 2016

Tortitas de avena y cacao

Con esta receta tus desayunos no van a tener el mismo color, vas a estar pensando en que otra vez quieres que llegue ese momento..

Entre semana siempre vamos con bastante prisa pero llega el sábado y la cosa cambia, tenemos tiempo para sentarnos a desayunar, para tomar algo especial, así que aprovechando que es sábado y que cuando leas esto estaré disfrutando mis tortitas de avena y cacao, te animas?

Para prepararlas los elementos fundamentales son unos buenos ingredientes y una buena sartén, que no se pegue, que respete el medio ambiente y que encima esté fabricada en España.

Aprovechando que mi nueva sartén cumple todos los requisitos, os contaré que es de la marca Alza, fabricada en España, respetuosa con el medio ambiente y la salud ya que está libre de PFOA; para hacer las tortitas viene muy bien ya que con un pincelado superficial de aceite se hacen a la perfección, detalle muy importante para mí. El acabado es precioso, ya que da la impresión que es de piedra lo que la hace bastante dura. La puedes comprar en Amazon, así en un breve plazo la tendrás en casa.

Las puedes acompañar de fruta fresca, mermelada, sirope de ágave o de arce...

No puedo olvidar mencionar, que la idea de las tortitas me la dio mi amiga Laura!

El lunes es fiesta por el día de Andalucía (que es el domingo y pasa al lunes), así que si vives por aquí y no curras, disfruta del puente y aprovecha para hacer lo que más te apetezca.... entre cosas...las tortitas!!






INGREDIENTES (Para 6 tortitas)

-40 g de copos de avena o harina de avena
-50 g de leche (usé vegetal de almendra)
-2 claras de huevo y 1 huevo (o 4 claras o 2 huevos)
-1 cucharadita de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de canela molida

*Para el topping
-Fruta fresca en trozos
-Sirope de ágave
-Sirope de arce
-Mermelada
-...

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los copos de avena y triture 30 seg/vel. 10. Si usa harina de avena, vaya al paso nº2.

2-Añada al vaso el resto de ingredientes (si usa harina de avena incorpore ahora) y programe para batir bien todo, 1 min/vel. 4. Vuelque en un bol y reserve.

Masa tortitas

3-Pincele la sartén con aove (aceite de oliva virgen extra) y ponga a calentar en el fuego. Cuando esté caliente, con ayuda de un cucharón coja la medida aproximada de 1 cucharón y medio y ponga en la sartén la mezcla, para que se haga la tortita. Cuando vea que le salen burbujitas por encima, dele la vuelta con ayuda de la espátula y espere unos 2 minutos, momento en que estará lista para sacar.
Entre tortita y tortita, pincele ligeramente con aove.

Tortita en sartén


4-Sirva acompañadas de fruta fresca en trozos, sirope de ágave, mermelada o confitura...y disfrute de este desayuno de lujo.

Mesa lista para desayunar

Torre de tortitas recién hechas

sábado, 13 de febrero de 2016

Ensalada de quinoa

Hoy traigo una receta que para mi es muy útil, muy práctica y de esas que te sacan de un apuro y que la vez te hacen mucho bien por dentro (y en consecuencia por fuera), es una ensalada pero no una simple...es una con quinoa!!

Y quizás te preguntes porqué es tan especial este ingrediente, pues te contaré que allá por septiembre de 2013 te hablaba de ella y publicaba bebida de quinoa; se trata de un cereal muy apreciado desde la antigüedad por todas sus propiedades y su alto contenido de proteínas.

Los principales países que la cultivan son Bolivia y Perú, para luego exportarla a países como el nuestro y que así podamos disfrutarla. Antes era difícil encontrarla pero ahora en grandes superficies la tienen disponible.

Conviene lavarla bien antes para eliminar la saponina, una sustancia que trae y que a parte de dar sabor amargo puede producir diarrea...así que un lavadito y lista para preparar.

Queda muy bien para llevar en un tupper al trabajo, la preparas por la noche, la metes en un tupper y en el momento de consumirla la aliñas con aceite y vinagre.

Desearte un feliz finde y un feliz San Valentín, aunque no olvides de celebrar el amor el resto del año ;-)








INGREDIENTES (Para 4 personas)

-200 g de quinoa
-600 g de agua 
-1 pellizco de sal
-5 g de aove
-2 zanahorias, cortadas en trocitos
-2 aguacates, en trozos
-10 tomates cherry pera, cortados por la mitad
-1 puñado de espinacas, picadas al gusto
-1/2 pimiento rojo, cortado en trocitos
-12 aceitunas negras, en trozos
-3 o 4 ramitas de cebollino picadas
-1 buen chorreón de zumo de limón (Para que no oscurezca el aguacate)

*Para aliñar:
-Sal rosa del Himalaya
-Aove (Aceite oliva virgen extra)
-Vinagre balsámico de Módena


PREPARACIÓN

1-Comience preparando la quinoa, para ello proceda a lavarla con ayuda de un escurridor /colador para quitar los restos de saponina. Reserve.

2-Ponga en el vaso el agua, la sal, el aove y la quinoa. Programe 12 min/100º/vel. cuchara, finalizado el tiempo escurre y deja enfriar.  mientras tanto puedes tocar el resto de ingredientes de la ensalada.

4-Ponga la quinoa en un bol (como en la foto) con el resto de ingredientes, rocíe con el zumo de limón, aliñe con la sal, el vinagre y el aceite.

5-Disfrute!

Nota: Si la quiere para llevarla al trabajo, prepare la noche antes, ponga en el tupper y a la hora de comer aliñe con el vinagre y el aceite.