domingo, 31 de enero de 2016

Smoothie vitalizante

Como ha pasado de rápido el mes de Enero, espero que hayas empezado con los propósitos del año nuevo y si entre ellos está tomar más frutas y verduras, practicar smoothies...pues aquí está tu receta!

Hay muchas personas que cuando salen y van a un bar/cafetería/restaurante eco/bio/natural...pagan lo que sea por un smoothie y lo alaban de forma sobrenatural pero luego llegan a casa y zas no lo preparo porque no sé, porque no tengo ingredientes, porque en la calle te cobran una pasta y seguro que tienen una máquina especial...jajaja miles de barbaridades he oído.

Ahora es que todo lleva nombres bonitos, pero si te pones a pensar siempre hemos hecho en casa zumos de frutas, batidos exóticos en thermomix y bueno parece que mola más que se llame smoothie, pues nada más que decir, marchando uno bien rico!!

En esta ocasión le he puesto de apellido vitalizante por el chute de energía que te da, el subidón de vitaminas que te tomas por los ingredientes elegidos, que han sido remolacha, kiwi, fresas, espinacas y apio, sin ningún endulzante, sólo alimentos puros y eligiendo de temporada, como las fresas.

La remolacha es rica en vitaminas A, C, hierro, ideal para limpiar el hígado, buena para la circulación, estupenda para prevenir tumores...

La espinaca con vitaminas A ,C, B2, B6, B9(ácido fólico), E, magnesio, hierro, potasio...ideal para perder peso porque produce sensación de saciedad..

Las fresas ricas en vitaminas C, E, retrasan el envejecimiento, ricas en potasio, ideales para diabéticos, tienen pocas calorías, buenas contra la anemia, abundantes en ácido fólico..

El kiwi con un gran aporte en vitamina C (más del doble que la naranja), ácido fólico, potasio, magnesio, fibra..

El apio rico en vitaminas B1, B2, B6, regula el colesterol, pocas calorías y saciante por lo que es estupendo en dietas de adelgazamiento..

Pues por todo lo que te he contado, tienes razones más que de sobra para prepararlo, manos a la obra!

Que comiences un maravilloso mes de febrero :-)





INGREDIENTES (Para 1 litro)

-2 remolachas, peladas en cuartos
-3 kiwis pelados en trozos
-8 fresas, sin rabitos
-20 g de espinacas
-50 g de apio, en trozos
-3 cubitos de hielo industriales, previamente enjuagados.
-15 g de zumo de limón, recién exprimido
-270 g de agua

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso las remolachas y trocee 3 seg/vel. 4, baje los restos y agregue los kiwis, las fresas, las espinacas, el apio y el hielo. Programe 1 min/vel. 5-10, baje los restos de la tapa y de las paredes del vaso, hacia las cuchillas y vuelva a programar 45 seg/vel. 10

2-Añada el limón y el agua, programe 1 min/vel. 5.

3-Puede verter con la ayuda de un embudo, en el interior de una botella de cristal, para conservar lo que le sobre. Sirva y disfrute.


martes, 12 de enero de 2016

Cocotte de setas y huevo

Empiezo esta receta deseándote un feliz año nuevo 2016, espero que sea tu año y que se cumplan tus expectativas, entre ellas la de cocinar esas recetas pendientes!!

Imagino que habrás acabado soñando con dulces, mantecados, roscones de reyes...así que la receta de hoy será para cambiar el chip, fácil como siempre, sabrosa y si res amante de las setas, no podrás resistirte a prepararla.

La idea la saqué de la revista Elle gourmet otoño 2015 y ya le di yo mi forma y punto adaptándola a thermomix.

Como puedes ver en la foto queda muy presentable en su pequeña cocotte o cazuelita, puedes adquirirlas a precios bajos y en distintos colores y formas, yo tengo varias y he de contarte que las uso mucho, presentas una ración en un formato distinto al habitual, así te haces cuenta que estás comiendo de restaurante, aunque a veces en algunos soñé,nos con volver a comer a casa...

Las setas que he usado han sido shiitake y boletus, pero puedes usar cualquiera que esté en la temporada.






INGREDIENTES (Para 6 cocottes)

-400 g de setas variadas
-60 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-6 rebanadas de pan casero, cortadas en tiras
-120 g de queso francés (tipo Camembert)
-2 cebolletas pequeñas, cortadas en juliana
-100 g de nata vegetal
-6 huevos de gallinas del campo (gallinas felices)
-Sal
-Pimienta negra molida

PREPARACIÓN

1-Lave y seque muy bien las setas. Incorpore al vaso junto con 30 g de aove, trocee 4 seg/vel. 4 y a continuación sofría 5 min/ 120 º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. / vel. cuchara. Ponga el cestillo dentro de un bol y deposite el contenido del vaso dentro de él (cestillo) para que las setas se cuelen y el líquido quede depositado dentro del bol. Reserve el líquido.

2-Ponga las setas bien escurridas, dentro del vaso (sin lavar) junto con los 30 g de aove restantes , la sal y la pimienta y sofría otros 5 min/ 120 º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. / vel. cuchara

3-Moje los trozos de pan en el líquido reservado (Paso 1) y ponga un trozo de queso por encima. Introduzca en el horno a 100º (previamente precalentado) hasta que esté el queso dorado, momento en que sacará y reservará.

4-Llega el momento del montaje; vierta en cada cocotte, la mitad de las setas y la mitad de la cebolleta, se pone un huevo encima, se reparte la nata y por último se reparte lo que queda de setas y cebolleta. Introduzca las cocottes en el horno a 180º durante 15 minutos.

6-Sirva cada cocotte acompañada de unos trocitos de pan con queso (como en la foto).