domingo, 31 de mayo de 2015

Falafel al horno

La receta de hoy es probablemente conocida por todos y se de las que pones en la lista de tomarla sólo ocasionalmente por lo que con lleva freír y las calorías..pues eso va a cambiar porque a partir de hoy lo vas a preparar al horno, si si horneados en vez de fritos, que buenos!!!!

El falafel está hecho a base de garbanzos y es típico encontrarlo en restaurantes marroquíes, aunque su origen parece que es de la India y Oriente medio.

Es muy fácil de preparar, ya que basta con poner los garbanzos en remojo y luego triturarlos con el resto de ingredientes.

Para servirlo y degustarlo me gusta ponerlo en una tortita wrap con verdura y queso o simplemente solos y poniendo alguna salsa para mojetear, de cualquier forma está delicioso!!
Buscando información me he topado con algunas curiosidades sobre ellos como que son diuréticos y que facilitan el parto, por lo que son buenos para las mujeres que están a la espera de que nazcan sus bebés! Si lo hubiera sabido antes, seguro que alguna amiga lo habría probado!

Nos vemos el próximo mes, que ya mañana empieza Junio!!!





INGREDIENTES (Para 24 unidades aprox)

-300 g de garbanzos
-120 g de cebolla, en cuartos
-2 dientes de ajo
-40 g de pan rallado
-Perejil al gusto
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de comino

PREPARACIÓN

1-Ponga los garbanzos en un bol, cubra con agua y deje en remojo, al menos 12 horas.

2-Transcurrido el tiempo de remojo, escurra muy bien los garbanzos y ponga en el vaso, justo los ajos, la cebolla y el perejil. Programe 30 seg/vel. 5 y compruebe que ha quedado bien triturado, sino es así programe unos segundos más a la misma velocidad.

3-Agregue el resto de ingredientes y programe 40 seg/vel. 6 e introduzca la espátula por el bocal,de forma que quede todo bien integrado.

*Precaliente el horno a 200º

4-Dele forma redondeada, como una mini hamburguesa y vaya colocando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal (de hornear).

5-Baje la temperatura del horno a 180º y hornee aprox durante 25 minutos o hasta que los vea dorados. Sirva como aperitivo, como cena en una tortita wrap..

viernes, 15 de mayo de 2015

Cous cous de coliflor

Poco aparezco por aquí, pero es que mi tiempo libre es muy justo, pero siempre intento buscar un ratito de aquí y otro de allá para ir preparando nuevas recetas para el blog.

Hoy la elegida es una ligera, con muchas verduras, ideal para la operación bikini y sorprendente, porque a simple vista parece un plato de auténtico cous cous.

La coliflor se puede tomar de muchas maneras y esta es una muy atractiva y original, puedes combinarla con muchos ingredientes y hacer un plato de lujo y por supuesto económico!!

Las verduras recomendable que sean de un sitio de confianza, tal como mercadillo ecológico, mercado de abastos o frutería de confianza, no recomiendo para nada comprarlas en grandes superficies, de naturales tienen poco...

Ah y para los que os lleváis la comida al trabajo como yo, queda perfecto el tupper, comprobado!!

Desearte que pases un finde lleno de planes interesantes!

Hasta dentro de pocos días ;-)







INGREDIENTES (Para 4-6 personas)

-600 g de ramilletes de coliflor, lavada y escurrida
-1 cebolla, en cuartos
-2 zanahorias, peladas y en trozos
-4 champiñones, lavados y cortados por la mitad
-40 g de pasas moscatel, sin hueso
-10 g de arándanos
-60 g de espárragos trigueros, troceados
-50 g de AOVE (Aceite oliva virgen extra)
-40 g de vino Pedro Ximénez
-50 g de agua
-Sal
-Pimienta
-Curry
-Cúrcuma
-Pimentón dulce

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la coliflor y trocee 5 seg/vel. 5. Reserve en el cestillo.

2-Sin lavar el vaso, ponga la cebolla, las zanahorias, los champiñones y el Aove. Trocee 3 seg/vel. 5 y a continuación sofría programando 6 min/120º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv/vel. cuchara.

3-Añada las pasas, los arándanos y los espárragos. 
Saltee programando 4 min/120º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. /vel. cuchara.

4-Agregue el vino y programe 1 min/120º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. /vel. cuchara , sin poner el cubilete para que evapore el alcohol.

5-Incorpore la coliflor reservada, la sal, la pimienta, el curry, la cúrcuma, el pimentón dulce y el agua. Programe 8 min/120º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. /vel. cuchara. Acabado el tiempo programado, remueva con la espátula suavemente y programe 3 min/120º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. /vel. cuchara.

6-Con ayuda de un aro emplatador sirva y disfrute.

domingo, 3 de mayo de 2015

Magdalenas de chocolate sin azúcar

Para celebrar el día de la madre, para hacer una merendola en familia con un dulce casero y encima sin azúcar, tanto para las personas que no pueden tomarlo como para las que se quieren cuidar y disfrutar sin renunciar a un buen dulce.

Se las dedico a todas las madres del mundo, a las que luchan cada día por sus hijos y sacan fuerzas para ser de 10 cada día.

La receta es de lo más fácil y para endulzarlas he usado stevia, una muy buena que me regaló la encantadora Amanda que regenta el restaurante Bellaria de cocina saludable, en Marbella (al lado del casino de Marbella), la marca es Sweetia y es la más natural que he probado, aunque como siempre para gustos los colores, usa la que sea tu favorita y así sabrás la equivalencia perfecta para el grado de dulzor deseado.

Que tengas un feliz domingo y que el comienzo de semana sea fantástico!!







INGREDIENTES (para 18 unidades)
-2 huevos ecológicos del campo
-9 gotas de stevia
-180 g de harina de espelta integral
-50 g de cacao puro en polvo
-180 g de leche sin lactosa
-1 cucharadita de vainilla bourbon de Madagascar
-1,5 cucharaditas de levadura química
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 plátano (90 g aprox)
-1 pizca de sal


PREPARACIÓN
*Precaliente el horno a 180º calor abajo
1-Ponga en el vaso los huevos y la stevia. Bata 1 min/vel.4.

2-Añada el resto de ingredientes y programe 1 min/vel.4.

3-Vierta el contenido del vaso en una manga pastelera y vaya rellenando cápsulas desechables, previamente colocadas en la bandeja del horno, hasta la mitad.

4-Hornee a 180º durante 4 minutos (calor abajo) y 3 minutos (calor arriba y abajo), hasta que estén bien hechas (vigila la temperatura de tu horno).

5-Una vez fuera del horno, deje enfriar sobre una rejilla y deguste.