jueves, 26 de marzo de 2015

Bacalao al curry con coliflor

Muchos días sin publicar porque he estado tan liada que ni tiempo de sentarme en el ordenador, pero por fin vuelvo y con  una receta ligera muy rica como es el bacalao al vapor.

El bacalao es un pescado muy bueno, muy agradecido porque le puedes dar muchos usos, queda jugoso y siempre te sorprende.

Hace unos días me compré la revista ELLE Gourmet donde venía una receta similar a la que publico hoy pero elaborada de manera tradicional y yo le he dado mi toque adaptándola a thermomix, ya que mejor vaporera que el varoma de thermomix.

Ahora que se acerca el veranito, aunque la temperatura siga siendo de pleno invierno, apetecen comidas más ligeras y sin mucha combinación, así que aquí tienes la receta perfecta de pescado con su guarnición de verdura y al vapor para hacerla de lo más sana!

Disfruta del finde y si estás de vacaciones en Semana Santa felicidades!

Nos vemos en unos días ;-)






INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

-6 lomos de bacalao
-1 limón (ralladura + zumo)
-1 cucharada de curry
-1 cucharadita de miel ecológica de eucalipto
-1 cucharada de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-1 pellizco de sal
-Pimienta molida
-1 coliflor, cortada en ramilletes
-1,1 litro de agua (para el vapor)
-1 cucharada de tomillo (para el agua del vaso)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el agua y el tomillo, caliente el agua programando 10min/100º/vel. 2.

Durante este tiempo prepare el varoma, poniendo en el recipiente una lámina de papel vegetal (previamente humedecida bajo el grifo y bien escurrida) ponga los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, espolvoree con el curry, riega con la miel, con el zumo de limón, espolvorea con la ralladura del limón, la sal, la pimienta y añada el AOVE. Tape a modo de envoltorio con el papel vegetal, de forma que haga como un papillote. Coloque la bandeja del varoma y disponga los ramilletes de coliflor espolvoreando con curry. Reserve.

2-Acabado el tiempo, coloque el recipiente varoma en su posición y programe 20 min/varoma/vel. 2.

3-Sirva inmediatamente.

domingo, 8 de marzo de 2015

Porra de habas

Hace casi 1 año que he tardado en publicar esta receta, desde que la hice la primera vez, que fue cuando la probé en Casabermeja, plato que fue ganador de un concurso del que fui jurado.

Es un plato muy malagueño, con mucha historia, de los que se hacían tradicionalmente en las casas y que en cierta manera se ha perdido por el paso del tiempo y la introducción de nuevos platos más "modernos".

Ahora que ya es buena temporada de habas es el momento de degustar esta maravilla, este plato tan bueno que te encantará.

Puedes leer la entrada que publique hace casi 1 año sobre mi experiencia en Casabermeja, pinchando aquí.

Ahora que empieza el buen tiempo es ideal tomar una buena porra de habas, estro que la disfrutes!

Buen comienzo de semana :-)







INGREDIENTES (Para 2 platos)

-250 g de habas tiernas
-50 g de pan cateto
-50 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra) + un poco más para decorar
-1 diente de ajo
-1 chorreón de limón
-1/2 vaso de agua (aprox), se va viendo a ojo
-1 chorrito de vinagre de vino
-1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

1-Pique las habas y reservamos algunos granos para decorar.

2-Introduzca todos los ingredientes en el vaso, menos el Aove y triture 1 min/vel. 5-10, baje los restos de las paredes del vaso y de la tapa y compruebe la textura por si es necesario añadir un poco de agua más; en caso necesario añadir un poco de agua y triturar unos segundos a vel.10.

3-Ponga la tapa con su cubilete, programe vel.5 y vierta el aceite por la tapa para que vaya cayendo poco a poco y haga la función de emulsionar.

4-Sirva y decore con las habas reservadas y un chorrito de aceite.


domingo, 1 de marzo de 2015

Mini quiches de espinacas,cebolla caramelizada y queso

Llegó el domingo para coger fuerzas, para cocinar para la semana, para estudiar, para descansar y para actualizar el blog!!

Hoy traigo una de esas recetas muy muy fáciles y muy muy ricas, de las que te hacen quedar como una reina en una cena, que te hacen tener un picoteo de lujo, de las que me encantan!

Los moldes los compré en Gibraltar, donde me escapo al menos 1 vez al año para comprar cositas a buen precio de utensilios de cocina y algunos productos para mis recetas.

Los rellenos que se le pueden poner son muy variados y todo es probar combinaciones; en este caso he elegido espinacas, cebolla caramelizada y queso enmental, con un toque de piñones.

La masa en este caso la compré, así más rápido de preparar!!!

Desearte un buen comienzo del mes de marzo y una feliz semana ;-)





INGREDIENTES (Para 6 mini quichés)

-1 lámina de masa quebrada
-350 g de hojas de espinacas
-30 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-12 cucharadas de cebolla caramelizada (2 x mini quiché)
-Queso enmental (rallado previamente en thermomix)
-20 g de piñones
-Sal
-Mantequilla (para pintar los moldes)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso las espinacas, la sal y el aove. Programe 10 min/varoma/vel.1.Terminado el tiempo programado escurra muy bien el contenido del vaso. Reserve.

2-Extienda la lámina de masa quebrada y con el molde vaya haciendo la marca para sacar la masa de cada una de las mini quichés; pinte con mantequilla derretida los moldes y deposite la masa en cada uno de ellos de manera que quede ajustada al molde.Reserve

3-Precaliente el horno a 200º

4- Ponga en cada uno de los moldes (ya cubiertos con la masa) las espinacas, 2 cucharadas de cebolla caramelizada, unos piñones y el queso enmental. Introduzca en el horno y hornee 15 minutos a 180º o hasta que vea que están doradas y el queso fundido.
Desmolde y sirva calientes.