viernes, 20 de junio de 2014

Polo de nectarina, plátano y té verde

Llega el verano, el calor, las ganas de tomar cosas fresquitas...pues tenemos solución casera para las ganas de helados y claro que tampoco tengan muchas calorías...aquí está mi experimento que cumple todos esos requisitos y encima con todas las vitaminas de la fruta!!!

Este polo es apetecible a cualquier hora y es bueno tanto para grandes como pequeños y tan natural y económico, que no volverás a comprar polos del súper...

Los moldes de polos los compré hace 2 años en ikea, pero los puedes encontrar en muchas tiendas, así tendrás para hacer todos los que quieras. Otra opción es congelarlos en vasos de plástico y ponerles el palo; a mi los moldes me resultan muy cómodos.

Ya os iré poniendo nuevas ideas de helados, mientras tanto puedes visitar la sección helados y sorbetes donde hay muchas cosas interesantes.

Desearte un feliz y divertido verano!!!!






INGREDIENTES (Para 10 polos /según tamaño poleras)

- 4 nectarinas (200 gr. aproximadamente) sin hueso
- 1 plátano
- 20 gr. zumo de lima
- 100 gr. de infusión de té verde (Dejar que se enfríe)
- 8 gotas de stevia

PREPARACION (1 min + 3h congelación)

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 1 min/vel. 5-10

2.Vierta el contenido en moldes de polos y guarde en el congelador un mínimo de tres horas para que queden bien congelados.

3. A la hora de desmoldar, ponerlo bajo el chorro de agua del grifo para facilitar la operación de desmoldado y a disfrutar.


jueves, 12 de junio de 2014

Málaga food and wine festival

Hace ya unos días que finalizó el food and wine festival, que se desarrolló en Málaga entre los días 23 de mayo y 1 de junio (ambos incluidos); el primer fin de semana se desarrolló en Calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano, un enclave de lujo.

Todo fue dirigido y presentado por Fernando Rueda, gastrónomo que lleva más de 30 años dedicado a la gastronomía y que es un gran conocedor de nuestra cultura gastronómica y por Álvaro Muñoz, socio del grupo Gastroarte.

Me encantó la iniciativa y fue una lástima que muchas personas, no se enterara o no supiera que era un evento gratuito. El viernes 23 por la tarde y el sábado 24 puede disfrutar de los show-cooking que se desarrollaron en calle Alcazabilla, allí tuve la suerte de conocer a algunos de los cocineros, todos encantadores y profesionales a más no poder.

El viernes 23 de mayo desde las 19 h disfrutamos de:

19:00 horas | Willie Orellana – Restuarante UveDoble
19:30 horas | Sergio Garrido – Restaurante Le Diner / Vincci Posada del Patio
20:00h horas | Javier Hernández – Restaurante El Candado Golf
20:30 horas | Rui Junior – Restaurante Óleo
21:00 horas | Amador Fernández – Restaurante Amador / Hotel Villa Guadalupe




Presentaba Fernando Rueda.
De abajo a arriba: Con Willie Orellana (Restaurante Uvedoble), con Sergio Garrido (VincciPosada del Patio) con Amador Fernandez (Hotel villa Guadalupe) y con mi amiga bloguera Mª Ángeles Sánchez (Cocinasinmiedo)


El sábado 24 pese a la hora y al calor que hacía, hubo mucha afluencia de público, ya que de entre todos los cocineros venía Fran Segura, una estrella del chocolate y una excelente persona, con la que tuve el gusto de conversar y ver una parte de los show-cooking, vamos que por conocer conoció hasta a Suso (mi perro).

El programa estupendo:

12:00 horas | Diego Gallegos – Restaurante Sollo
12:30 horas | Fran Segura – Pastelería Fran Segura13:00 horas | Ignacio y Fernando Carmona – Restaurante Manducare13:30 horas | Álvaro Souvirón – Restaurante Souvi14:00 horas | Juan Antonio Morilla – Restaurante El Claustro



En las fotos podeis ver que entorno tan bonito, el día tan bueno que hacía y lo preciosa que estaba Málaga, vamos afortunada me siento!



Presentaba Álvaro Muñoz.
En la foto de la derecha abajo con Mi hermano, mi marido y Fran Soler. En la foto de arriba con Fran Soler.

El fin de semana siguiente (del 30 de mayo al 1 de junio) las actividades se trasladaron a Fycma (palacio de ferias y congresos de Málaga) donde hubo un completo programa de actividades, estaban presentes numerosos restaurantes donde ofrecían sus tapas más destacadas, el espacio contaba con diverso stands donde se podían adquirir productos malagueños #saboramalaga de alta calidad, como quesos, pan, aceitunas, miel de caña....Yo me aprovisioné de un montón de cosas, todo de lujo!

Pude asistir el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, con unas actividades súper chulas, disfruté un montón con Dani García, José Carlos García, Kisko García, Charo Carmona...

Hubo gente que se quejó de que los cocineros llevaban parte de la receta elaborada, es de entender que disponían de un tiempo limitado, sino el festival hubiera tenido que durar 1 mes para que todos pudieran desarrollar sus recetas completas. Pensándolo bien no hubiera sido mala idea que durara un mes jejeje yo encantada!


Algunas de las tapas que pude degustar el sábado 31 de mayo en fycma. Todo de lujo!


Con Dani García y sus creaciones para el MálagaFWF


Las blogueras de Sabor a Málaga con José Carlos García. A la derecha una de sus creaciones.Todo en fycma Málaga FWF


Con el cordobés Kisko García y una de sus creaciones para el MálagaFWF.


Ravioli de morcilla con queso de cabra de Juan Carlos Trujillo (Linares) Una delicia que tuve el placer de probar.


Con Charo Carmona (Antequera) y mis amigas blogueras de Pipirrana Málaga (Reme del blog alsurdelsur, Ángeles del blog kesito-angeles y Laura del blog cocinax2). A la derecha "Almojábana" un dulce herencia de los arabes en Antequera)


Aquí con mis chicas blogueras de Pipirrana Málaga :) De derecha a izq (MªCarmen del blog naranjasyaceitunas, Conchi del blog unpuntodesal, Reme del blog alsurdelsur, MªÁngeles del blog cocinasinmiedo, Laura del blog cocinax2, Ceci del blog harinalacarmita y Servidora del que lees)

lunes, 9 de junio de 2014

Lasaña cruda

Hace más de una semana que no publico receta, la semana pasada no estaba para nadie, los días pasaron sin tiempo para mí, un motivo triste como fue el fallecimiento de un familiar como era mi suegra, una persona excelente que pasó en cama los últimos momentos de su vida, en fin muy triste, pero bueno ahora toca mirar hacia delante.

La receta de hoy es de la línea de las últimas que he publicado y esta en especial se ha convertido en una de mis favoritas, por su sencillez, sus nutrientes, su sabor y su presentación. Estoy segura de que cuando la pruebes te encantará y la tendrás como una receta clave para el verano.

La lasaña consta de láminas de calabacín, a modo de placas de lasaña, una boloñesa cruda y un queso de macadamia. La boloñesa cruda, recordarás que ya te dejé la receta hace unas semanas presentada con pasta.

El queso de macadamia se prepara con una base de nueces de macadamia remojadas, la menos 2 horas antes de usar; también puedes usar otros frutos secos en lugar de nueces de macadamia, por ejemplo con anacardos queda muy bueno también.

Espero que te guste y si tienes alguna sugerencia o idea, házmelo saber para poder aprender!

Buena semana :-)







Queso de macadamia y boloñesa cruda



INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 calabacín cortado a láminas con la mandolina (o con un cuchillo fino)

*Para la boloñesa cruda
-3 tomates rojos maduros
-100 g de tomates secos hidratados en Aove (aceite de oliva virgen extra) escurridos
-1 cucharada del aove donde están hidratados los tomates secos
-1 diente de ajo
-2 dátiles sin hueso
-Un trozo de apio
-Un trozo de coliflor
-1 o 2 zanahorias peladas, en trozos

*Para el queso de macadamia
-1 taza de nueces de macadamia (poner en remojo min 2 horas antes)
-1/2 taza de agua (puede usar la misma en que se han hidratado las nueces)
-1 limón exprimido
-1 diente de ajo
-1 cucharada de levadura de cerveza
-1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera (opcional)
-Sal al gusto

*Para la capa de champiñones
-2 champiñones, cortados a láminas y rociados con limón (para que no se oscurezcan)
-1 champiñón cortado a láminas, macerado en salsa de soja


PREPARACIÓN

1-Comience preparando el queso de macadamia, para ello ponga todos los ingredientes en el vaso (las nueces bien escurridas) y programe 1 min/vel.5-10. Reserve en un bol.

2-Sin lavar el vaso, proceda a preparar la boloñesa, para ello ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 1 min/vel.5-10. Reserve en un bol.

3-Con ayuda de una mandolina haga láminas con un calabacín, con el grosor deseado.

4-Empiece a montar su lasaña, poniendo una base de láminas de calabacín y a continuación una capa de boloñesa, luego otra capa de calabacín, después una capa de queso de macadamia, otra de calabacín, una capa de champiñones...así a su gusto, hasta terminar con los ingredientes.

Si le sobran ingredientes puede usarlos para otras recetas o para tomarlos con tostas.


domingo, 1 de junio de 2014

Arroz con salsa de calabaza a la sidra

Hay mucha gente que tiene como costumbre tomar arroz los domingos, para mí cualquier día es bueno, pero he pensado que el domingo sería un buen día para poner la receta.Me hubiera gustado ponerla antes de comer, pero es que he llegado tarde a casa, hoy terminaba el Málaga food and wine festival #malagafwf, en el palacio de ferias. en los próximos días haré una entrada contando todos los detalles, por si no has tenido ocasión de ir. Yo me lo he pasado genial :-)

Bueno contarte de esta receta, que la considero ideal para la operación biquini, ya que los ingredientes son poco calóricos y muy nutritivos, uno de ellos es la calabaza que tiene muy pocas calorías y muchas vitaminas. Lleva nata, pero al ser vegetal es más ligerita y sana!

Quería ponerle algún ingrediente diferente al vino,  así que probé con sidra y el resultado estupendo, el experimento fue exitoso. Para ponerle un complemento al plato que fuera sabroso y quedara vistoso, elegí dátiles; pero si prefieres que el plato sea más ligero, no se los pongas.

Yo preparé la salsa y luego cocí el arroz en thermomix también, pero puedes hacer la salsa en thermomix y cocer el arroz en un cazo, ya a gusto de cada uno. Puedes ver mi receta de guarnición de arroz.

También puedes usar la salsa, para ponerla con pasta o con lo que se te ocurra.

Como siempre, desear que te guste la receta y si tienes cualquier sugerencia o idea, aquí me tienes!

Desearte un buen comienzo de semana y de mes ;-)









INGREDIENTES (Para 6 personas)

*Para la salsa
-3 puerros, cortados en rodajas
-1 rodaja grande de calabaza
-250 g de sidra
-1 brick de nata vegetal
-40 g de Aceite de oliva virgen extra (Aove)
-sal
-pimienta
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de tomillo
-1 cucharadita de romero
-1 pellizco de nuez moscada
-1 cucharadita de maizena

*Para el arroz
-2 dientes de ajo
-35 g de Aove
-800 g de agua
-300 g de arroz basmati
-1 cucharadita de sal

*Para decorar
-Dátiles troceados


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los puerros, el aove y la sidra. Programe 15 min/Varoma/vel.2 (Para sofreír)
Mientras tanto ponga la rodaja de calabaza en el microondas (para ablandarla) 3 min a 470 W y 1 min a 580 W.

2-Saque la pulpa de la calabaza e incorpore al vaso (260 g aprox). Programe 8 min/Varoma/vel.2. (para sofreír)

3-Añada la nata,la sal, la pimienta, la cúrcuma, el tomillo, el romero y la nuez moscada. Programe
4 min/90º/vel.4. (calentar al baño María o a un fuego muy bajito a la vez que troceas)

4-Añada la maizena y programe 2 min/90º/vel.4 y a continuación 1 min/vel.7 (para triturar)

5-Sirva en cazuelitas individuales (o platos) poniendo (como en la foto) una capa de arroz, salsa por encima y adorne con los dátiles troceados.