martes, 24 de septiembre de 2013

Leche de nueces y hummus de nueces

Hoy llevamos un 2x1 en la receta, por un lado bebida de nueces y por otro un hummus de nueces, elaborado con los restos de la bebida. Económico al 100%!

Esta bebida es una de mis favoritas, no sabes el gustazo de tomarte un café con esta leche, uff espectacular de sabor y que contarte de tomarla para merendar fresquita...deliciosa!

Las nueces son muy buenas y cuentan con numerosas propiedades, son ricas en ácido linoleico (bueno para el sistema cardiovascular), aporta fibra, hierro, magnesio, reducen el colesterol y la tensión arterial, ricas en calcio...hay que mirar siempre todos los beneficios de los alimentos, para estar guap@ por dentro y por fuera.

Hay muchas personas intolerantes a la lactosa, que pagan cantidades elevadas por leches vegetales, pues aquí por poco dinero se tiene la opción de tener tu leche recién hecha y encima te haces con los restos que te quedan, un hummus para chuparse los dedos.

Yo mas que hummus lo llamo mantequilla de nueces y sésamo, la uso para desayunar, untada en el pan tostadito ummmm

Las botellas que uso para conservar la leche son de cristal y las compré en ikea.

Si os surge alguna duda o queréis darme alguna idea nueva, os recibiré con los brazos abiertos, que aquí estamos para aprender!

Buena semana!








INGREDIENTES

*Para la leche
-110 g de nueces sin cáscara
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (aove)
-2 cucharadas de miel
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1400 g de agua mineral

*Para el hummus
-Los restillos de haber colado la leche
-10 g de sésamo tostado o blanco (suelo usarlo tostado)
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (aove)


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes de la leche y programe 10 min/70º/vel.6

2-Cuele la leche a a través de un colador fino o de algodón, ayudándose de un embudo para poder colarla en una botella de cristal y que así se conserve bien. Esperar a que enfríe y guardar en el frigorífico para su conservación.

3-Para preparar el hummus sin lavar el vaso ponga los restillos resultantes de colar la leche, agregue el sésamo y el aove. Programe 5 min/60º/vel.2-3

4-Guarde el hummus en un recipiente y guarde en el frigorífico.Deguste con tostadas de pan, piquitos, tostas...

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tarta helada de café y chocolate

Hace ya casi 2 meses (31 de julio) fue mi cumpleaños y como cada año, preparé mi tarta de cumpleaños; esta vez me decanté por una helada, porque con el calor fresquita es como mejor entra.

Saqué la idea de la revista thermomix de ese mes, aunque como siempre le hice mis propios cambios y adaptaciones para que estuviera más a mi gusto.

Es muy sencilla de hacer y resulta muy aparente, por lo que la puedes preparar para alguna ocasión especial, como un cumple, una comida de amigos...

La puedes preparar el día antes y un rato antes de servir la sacas y  la desmoldas para que coja una consistencia cremosa.

El queso cremoso ayuda a la nata a montarse mejor y a mantenerse más tiempo firme. La nata debe estar siempre muy fría para montarse bien y tener mínimo 35% m.g

las virutas de chocolate blanco se hacen de manera fácil con un pelador; se trata de ir pelando el chocolate y que las virutas vayan cayendo a un recipiente, que se reservará en el congelador hasta la hora que necesitemos las virutas para decorar.

Las fotos no pude hacerlas como me hubiera gustado, porque era el momento de servir la tarta, de noche, con mi familia esperando...pero podéis verla en estas y haceros una idea de la buena pinta y lo rica que está.

Desearte un buen fin de semana :-)







INGREDIENTES (Para 8 raciones)

*Para la masa
-120 g de almendras crudas sin piel
-120 g de galletas de chocolate
-10 g de cacao puro en polvo
-30 g de mantequilla fría
-1 cucharada de ron

*Para el helado
-400 g de nata para montar (35,1% m.g) fría
-1 cucharadita de queso cremoso (tipo philadelphia)
-50 g de leche condensada desnatada
-100 g de leche fresca semi desnatada
-50 g de azúcar invertido
-50 g de azúcar panela
-10 g de café soluble descafeinado
-3 cucharaditas de cacao puro en polvo
-3 yemas de huevo

*Para decorar
-Virutas de chocolate blanco


PREPARACIÓN

1-Comience preparando la masa.Ponga en el vaso las almendras y triture programando 10 seg/vel. 9.

2-Añada las galletas, el cacao puro, la mantequilla y el ron.Programe 15 seg/vel.6. Vaya cubriendo con esta mezcla la base y las paredes de un molde desmontable de aprox 24 cm de diámetro. Reserve en el frigorífico para que vaya endureciendo.

3-Siga con la preparación del helado.Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la nata y el queso cremoso y programe vel.3,5 sin programar tiempo, hasta que la nata se haya montado.Vierta en un bol y reserve en el frigorífico.

4-Retire la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, ponga la leche, la leche condensada, el azúcar invertido y el azúcar panela. Programe 4 min/90º/vel.3

5-Añada el café soluble y el cacao y mezcle 15 seg/vel.3.

6-Programe 3 min/90º /vel.3 y vaya incorporando las yemas por el bocal una a una.. Vierta la mezcla en un bol y deje enfriar.

7-Una vez fría la mezcla anterior, añada la nata reservada en el frigorífico y mezcle con movimientos envolventes.Vierta sobre la base del molde, reservado en el el frigorífico y reserve en el congelador un mínimo de 4-5 horas.

8-A la hora de desmoldar, ponga en un recipiente para presentar la tarta, decore con las virutas de chocolate blanco y si es de cumple puede poner los números con lacasitos. Corte y deguste.

martes, 17 de septiembre de 2013

Huevos rellenos de queso y nueces

Seguro que la mayoría de las veces que preparas huevos rellenos, lo haces de la misma manera...pues aquí te doy una nueva idea, que te sorprenderá y que lo hará un plato especial para cualquier ocasión.

Para el relleno he usado queso azul, nueces y nata. Los he adornado con unos trocitos de tomate y con unas virutas de trufa. ¿Os gustan?En mi casa nos gustaron mucho, porque entre otras cosas nos encantan los quesos fuertes y el queso azul le da un punto que mezclado con las nueces es una sensación maravillosa,

Una de las cosas buenas de este plato es que se prepara con antelación y se sirve fresquito, por lo que te sirve para tenerlo preparado ante la llegada de invitados, que dispones de poco tiempo...y también para llevarlos al trabajo, pero cuidado que todos tus compis querrán probarlos!

Como digo siempre, que para comer bien no hace falta gastar demasiado dinero ni ir de restaurante en restaurante, lo único importante es la materia prima, que teniendo una de calidad el resto viene sólo!

Desearte una buena semana :-)








INGREDIENTES (Para 6 huevos)

-6 huevos cocidos
-120 g de queso azul
-150 g de nata para cocinar
-50 g de nueces peladas
-20 g de aceite de oliva virgen
-1 pizca de sal
-1 tomate cortado en daditos (para decorar)
-1 trufa rallada (rallar con el rallador) para decorar


PREPARACIÓN

1-Pele los huevos y córtelos por la mitad.Saque las yemas y reserve.

2-Ponga en el vaso las nueces y trocee 3 seg/vel.5. Saque y reserve.

3-Sin lavar el vaso ponga las yemas, la nata, el queso azul, el aceite y la sal. Bata 30 seg/vel.5 para conseguir una mezcla homogénea.

4-Añada las nueces y mezcle 10 seg/vel.3.

5-Ponga los huevos en una fuente y vaya rellenando los huecos con ayuda de una cucharita. Coloque por encima un daditos de tomate y espolvoree con la trufa rallada. Conserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Helado de turrón y chocolate blanco

Si si has leído bien, turrón mezclado con chocolate blanco, el helado que está triunfando en mi casa!!!

Tenía tabletas de turrón blanco rondando por casa desde las navidades pasadas...yo no soy de comerme ese turrón sólo, soy más de chocolate...se me ocurrió que tenía que aprovechar esas tabletas de turrón y que podía hacerlas en helado.

Si el chocolate blanco está bueno sólo, mezclado con el turrón debía ser una locura, así que probé...me salió la vena del experimento (cosa frecuente) y el resultado....lo más cremoso y exquisito que te puedas imaginas, se deshace en la boca, es puro sabor!

Si te sobró turrón ya sabes y sino espera a que puedas comprarlo y lo preparas, que el helado pega en todos tiempos.

Otra idea es que en Navidad se puede poner de postre, seguro que tus invitados se sorprenden!

Yo lo manteco en heladera, pero si no tienes pues al hacerlo lo metes al congelador y pasada 1h lo sacas y lo bates en thermomix, a la siguiente hora igual y eso hará que te salga mejor.
En la heladera es muy cómodo, porque lo dejas reposar unas horas en la nevera, 45 minutos de heladera y listo para el congelador.

No olvides poner la cubeta de la heladera 24 horas antes en el congelador!!!

Pruébalo y me cuentas!









INGREDIENTES (Para una tarrina de 1 litro)

-1 tableta de turrón blando
-100 g de chocolate blanco
-100 g de leche condensada
-150 g de leche fresca semi desnatada
-200 g de nata para montar
-10 g de azúcar invertida


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el chocolate blanco y programe 15 seg/vel.5-10.

2-Agregue en turrón en trozos y programe 15 seg/vel.5.

3-Añada la leche y la leche condensada, programe 1 min/vel.5.

4-Incorpore el azúcar invertido y programe 2 min/50º/vel.3.

5-Por último ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore la nata y programe 4 min/vel.3,5.
Vierta en una jarra (para que sea más fácil ponerlo luego en la heladera) y guarde en la nevera entre 4 y 6 horas; pasado ese tiempo ponga a funcionar la heladera y vaya vertiendo poco a poco el helado por el bocal.
Deje mantecando en la heladera unos 45 minutos, luego guarde en un recipiente y al congelador unas horas para que congele y poder degustarlo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Pollo relleno mediterraneo con salsa Pedro Ximénez

El menú de hoy es para chuparse los dedos y con el mínimo esfuerzo, tendrás una presentación que suba mucho más la cotización del plato.

Hoy estamos de fiesta en Málaga, porque ayer fue festivo y al ser domingo pasaron la fiesta a hoy lunes, se celebró el día de nuestra patrona la Virgen de la Victoria y también fue un día muy especial porque celebraba mi aniversario de boda :-)

Bueno de la receta contaros que el nombre se lo he puesto por los ingredientes que usé para rellenar la pechuga de pollo, todos muy mediterráneos: tomates secos hidratados en aove,aceitunas negras, parmesano... y porque se preparó aquí en Málaga, ciudad muy mediterránea.

Está preparado al vapor, así que no tienes ni que encender el horno.Queda muy jugoso y la salsa le combina a la perfección. Pide a tu carnicero que te prepare 2 medias pechugas de pollo, abiertas como un filete para rellenar y así sólo tendrás que preparar el relleno y hacer el rollo (muy fácil).

Usé el aceite de oliva en que están hidratados los tomates, que así le da más buen gusto a la receta.

Como guarnición puedes poner una ensalada o un puré de patatas.

Si tienes alguna duda, consúltame que te ayudaré encantada!

Buena semana y si estás de fiesta disfruta!








INGREDIENTES (Para 6 personas)

*Para el pollo
-2 medias pechugas de pollo, abiertas como un filete para rellenar
-1 cebolla grande, en cuartos.
-Una lata de pimientos del piquillo asados con leña (150 g peso escurrido)
-1 lata de aceitunas negras deshuesadas
-6 tomates secos, hidratados en Aceite de oliva
-70 g de queso parmesano, en taco
-30 g de Aceite de oliva (del aceite donde se hidratan los tomates)
-Sal
-Pimienta molida

*Para la salsa
-300 g de vino dulce Pedro Ximénez
-2 cucharadas de azúcar moreno
-110 g de nata para cocinar
-El zumo de 1 naranja
-1 cucharadita de maizena
-1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

1-Comience rallando el queso: Ponga en el vaso y programe 8 seg/vel.5-10, saque y reserve.

2-Sin lavar el vaso ponga las aceitunas, secadas antes con papel de cocina y trocee 3 seg/vel.5. Saque y reserve en un bol grandecito.

3-Sin lavar el vaso, ponga la cebolla y el aceite. Trocee 5 seg/vel.5 y a continuación sofría
 10 min/Varoma/vel. cuchara.
Mientras se sofríe la cebolla, escurra bien los pimientos del piquillo y seque con papel de cocina; trocee con ayuda de unas tijeras en trozos pequeños y deposítelos en el bol donde estaban las aceitunas (paso 2)

4-Terminado el tiempo de la cebolla deposítela junto a los pimientos y las aceitunas en el mismo bol.

5-Picar los tomates secos en trocitos y depositarlos en el bol junto a la cebolla, los pimientos y las aceitunas. Mezclar.

6-Para preparar el pollo, corte 2 rectángulos de papel film, espolvoree con sal y pimienta y ponga encima de cada uno de ellos la 1/2 pechuga de pollo abierta (extender), espolvoree con un poco de sal y pimienta y vaya extendiendo por encima una capa del relleno (reservado en el bol) de cebolla, pimiento, aceitunas y tomates secos; espolvoree con el parmesano encima del relleno.
Ahora ayudándose con el mismo film, vaya  enrollando con cuidado de que no se salga el relleno, hasta que tenga un rollo. Puede cerrar los extremos con unas pinzas de plástico (uso las de Ikea).
Deposite los 2 rollos en el recipiente Varoma. Reserve.

7-Para preparar la salsa, ponga en el vaso el vino dulce y el azúcar moreno. Programe 25 min/Varoma/vel.2 y coloque inmediatamente el recipiente Varoma en su posición.

8-Acabado el tiempo programado Retire el recipiente Varoma y saque con cuidado de no quemarse, los 2 rollos. Reserve.
Habrá comprobado que el vino ha reducido y ya tiene su reducción de Pedro Ximénez, ahora para que sea una salsa ideal para el pollo, agregue la nata, el zumo de la naranja, la maizena y la sal.
Programe 8 min/Varoma/ vel.2

En esos 8 minutos quite el film de los rollos y corte en rodajas, que luego acompañará de la salsa*.

*Nota:La salsa puede introducirla en un biberón, que le facilitará el servicio.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Bebida de quinoa

Ya estoy de vuelta de vacaciones!

Empieza septiembre y con él los buenos propósitos...comer bien, ir al gimnasio....pues para cumplir con todo eso y no morir en el intento os recomiendo tomar quinoa y para que resulte deliciosa hacerla en bebida "bebida de quinoa".

Parece ser que ahora está de moda tomar quinoa (quinua) y de hecho las Naciones Unidas han declarado este 2013 como año internacional de la quinoa, por todas sus propiedades, por su sabor...

Destacar como propiedades que tiene un alto contenido en calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc, una baja cantidad de grasas y un alto contenido de proteínas. Por todo esto es ideal para la dieta de pérdida de peso y de ganancia de músculo.Incluso han demostrado que es buena para los diabéticos por su regulación del azúcar!

Muy importante lavarla antes de usarla, para eliminar la saponina que es una sustancia que puede producir diarrea y sabernos amarga.

Importante: No tiene gluten por lo que los celiacos también pueden disfrutar de ella.

A mi gusta tomarla fresquita, como si fuera un vaso de horchata, sabe de maravilla!

Desearos buena semana y buen comienzo de septiembre :-)









INGREDIENTES

-40 g de quinoa (muy bien lavada y escurrida antes de usar)
-1 cucharada de Aceite de oliva (Aove)
-2 cucharadas de miel
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-1.500 g de agua mineral


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 10 min/90º/vel.6.

2-Cuele la bebida con un colador fino o uno de algodón, de manera que escurra bien el líquido.

3-Guarde en una botella de cristal y conserve en el frigorífico.


*Os dejo un pequeño resumen de mis vacaciones en Mallorca, que aunque el tiempo no ha pillado muy bueno, hemos estrujado el tiempo al máximo.