jueves, 7 de marzo de 2013

Chupito de chocolate blanco

Hace un día feo, con mucha lluvia y si a eso le sumamos que de nuevo estamos malos en casa...quiero que llegue el buen tiempo, el sol y que así se vayan todos los virus.

Por todo esto y porque hoy es el cumple de mi perrito Suso, pega una entrada dulce, para celebrar su cumple y para así llevar mejor la malura.

Es un postre muy sencillo,económico y es ideal si tienes una celebración y quieres poner algo en plan pincho pero dulce.

Esta receta se presentó en el mes de Noviembre en unas jornadas de "mundo thermomix" en mi delegación y tuve la suerte de presentarla  y explicar su elaboración a las personas que asistieron ese día. Así que si estuviste por allí, me recordarás!

La suelo preparar bastante en casa, ya que tanto si tengo invitados como para tener para varios días. Puedes hacerlo en unos vasitos un poco más grandes, tipo de los yogures de cristal y te saldrán la mitad.

Buen final de semana!









INGREDIENTES (Para 15 chupitos)

-100 g de leche semidesnatada
-50 g de nata para montar
-200 g de chocolate blanco, en trozos
-2 yogures naturales
*Para decorar: Frutos rojos (arándanos, frambuesas...)


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la leche y la nata. Programe 4 min/90º/vel.1.
Al usar la temperatura 90º estamos calentando al baño María, pero en vez de andar en el fuego removiendo, nuestra thermomix alcanza la temperatura de manera fácil.

2-Añada el chocolate y mezcle 20 seg/vel.4. De esta forma queda una textura homogénea. Dejar enfriar y guardar en la nevera al menos 3 horas para que esté bien frío y haya cogido cuerpo.Se guarda en el mismo vaso de la thermomix.

4-Cuando haya transcurrido el tiempo necesario en la nevera, añada los yogures y mezcle 25 seg/vel.6.

5-Vierta en vasos de chupito, decore con frutos rojos (arándanos, frambuesas..) y sirva. Los que le sobren puede conservarlos en la nevera.




*Y aquí os dejo la foto de mi perrito Suso, tuneada por el cumpleaños :-)



Publicar un comentario en la entrada