miércoles, 29 de junio de 2011

Pechuga de pollo rellena con salsa de cebolla caramelizada

La receta de hoy es muy fácil, se puede preparar con antelación y son de esas cosas ricas que sorprenden a cualquiera. Es de esos platos muy completos y que se puede jugar con el relleno, para ponerlo a nuestro gusto.
La podéis poner fría y ponerle la salsa caliente por encima.Aproveché los huecos del varoma y preparé unos pinchos con pollo y bacon, con un trozo de pollo envuelto en bacon y pichado en un palito.
Espero que la disfruteis!





INGREDIENTES (Para 6 personas)
-2 filetes de pechuga de pollo abiertos y finitos
-6 trocitos de pollo cortados como para pichitos o brochetas (al gusto)
-Sal
-Pimienta
-Pechuga de pavo en lonchas finas (8 lonchas aprox-4 para cada pechuga)
-Queso havarti en lonchas (8 lonchas aprox-4 para cada pechuga)
-1 manzana pelada y cortada en lochas
-Ciruelas pasas, sin hueso( 4 o 5 para cada pechuga)
-Nueces
-Bacon en lonchas (Para envolver el rollo)

*Salsa de cebolla caramelizada
-700 g de cebollas
-70 g de mantequilla
-30 g de aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de sal
-30 g de caramelo líquido
-1 pellizco de pimienta

PREPARACIÓN
1-Prepare las pechugas, lavándolas y secándolas bien con papel de cocina. Sazone con sal y pimienta.

2-Póngalas sobre film transparente (por separado). Vaya poniendo la pechuga de pavo, el queso en lonchas, la manzana y los frutos secos. Enrolle la pechuga como si fuera un brazo de gitano. Coloque las ciruelas en la parte del cierre. Envuelva todo el rollo con las lonchas de bacon.

3-Envuélva todo con el film transparente(cada rollo) y enrolle muy bien, prensándolo para que el rollo quede apretadito. Coloque los 2 rollos dentro del recipiente Varoma.

4-Con los trocitos de carne, envuélvalos en un trocito de bacon y trínchelo con un palo de pinchito. Coloque el el recipiente Varoma, encima y por los lados de los rollos. Tape y reserve.

*Salsa de cebolla caramelizada
5-Trocee la cebolla durante 3 seg/vel.4. Con la espátula baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

6-Incorpore la mantequilla y el aceite. Tape y sitúe el recipiente varoma en su posición. Programe 30 min/temp.Varoma/giro izq/vel.cuchara.

7-Cuando acabe el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y reserve.

8-Añada al vaso la sal, el caramelo líquido y la pimienta Programe 3 min/100º/vel.1.

9-Una vez templados los rollos de pollo, retire el film, corte en rodajas (como en la foto) y sirva con la salsa de cebolla caramelizada.

martes, 28 de junio de 2011

Alimentos exóticos que pueden quitarte la vida

Pez Globo. Es un platillo emblemático y de gran valor en la cocina japonesa. Bajo la preparación correcta es un manjar. Sin embargo, en el 60 por ciento de sus consumidores llega a causar la muerte, informa el sitio electrónico Mascotas.com. Esto ocurre si se ingiere el químico tetradotoxina, que está disperso en gran parte del cuerpo del animal.
Debido al riesgo que implica comerlo, únicamente se les permite cocinarlo a los chefs más preparados, quienes reciben una enseñanza y un certificado especial. La tetradotoxina causa parálisis muscular, afecta el habla, reduce la presión arterial, produce convulsiones, arritmias, discapacidad mental y la muerte. El primer síntoma de intoxicación es un leve adormecimiento poco antes de cumplir la hora de haber ingerido pez globo.
Sannakji. Este es un platillo coreano hecho con trozos crudos de pulpo bebé aderezados con ajonjolí y aceite de ajonjolí. Su preparación se realiza con los pulpos aún vivos. Sencillamente se les corta en pedazos, se les adereza y se les sirve. Al llegar a la mesa, el alimento continúa retorciéndose y sus tentáculos aún funcionan.
El peligro es que los tentáculos succionen al interior de la boca y garganta del comensal. Para evitarlo, se recomienda masticar a conciencia cada uno de los bocados. Sin embargo, hay personas a quienes les gusta sentir el movimiento de la comida dentro de sus bocas y la tragan sin masticar suficientemente.
Rana Mugidora. Es considerado un majar en varias regiones de África, como Namibia. Contrario a la tradición occidental, según la cual se comen exclusivamente las ancas de la rana, en África se acostumbra ingerir todo el animal. Las secreciones de la piel de estos anfibios son dañinas para los riñones. Las fallas renales que producen pueden desencadenar en la muerte.
Cerezas. Aparentemente inofensivas, estas frutas de sabor dulce y precio elevado contienen en sus semillas glucósidos cianogenéticos que producen un veneno poderoso conocido como cianuro. Al ser ingerida, esta sustancia causa una parálisis respiratoria letal. Las muertes por comer cerezas son raras; sin embargo, es útil recordar no masticar ni chupar sus semillas.
Almendras. Se trata de semillas en sí mismas, compuestas de una cantidad significativa de ácido cianhídrico, una sustancia productora de cianuro. El veneno más popular del mundo suele dejar, de hecho un olor a almendras en sus víctimas fatales. La toxicidad de las almendras se elimina de un modo tan simple como al calentarse. Pese a ello, la almendras rancias y aquellas que no han sido procesadas para su consumo pueden ser altamente venenosas y causar la muerte.
Pez Lagocephalus Sceleratus. Conocido en inglés como Silver Stripe Blaasop ("pez de raya plateada"), es habitante del océano Índico y se le considera un platillo exquisito en varias regiones de Asia. Su carne es sabrosa y comestible; sin embargo, su piel, su hígado y sus órganos reproductores son altamente venenosos para la personas. Su ingesta produce parálisis muscular, dificultades respiratorias y problemas de circulación.
Ackee. Esta fruta originaria de Jamaica es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está "verde". "Entre el mes de noviembre del 2000 y marzo del 2001, se registraron en dos comunas del departamento del Norte en Haití, al menos 80 casos de un fenómeno agudo caracterizado por vómitos continuos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y, en los casos graves, la muerte", afirma un comunicado de las Naciones Unidas.
Champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. Lo que se recomienda es no ingerirlos en su estado silvestre, pues no siempre es fácil distinguir unos de otros.

lunes, 27 de junio de 2011

Tortilla francesa con jamón

Después de varios días desaparecida vuelvoooo! Estamos de fiestas en Reus y claro como todo es novedad, pues todo el día de fiesta y sin parar en casa...
La receta que os traigo es muy fácil y sé que much@s la haréis de la manera tradicional, pero como yo aplico la ley del mínimo esfuerzo..pues la inicié en thermomix.La preparé hace unos días para ir a la playa y quedó buenísima!! Espero que os guste!



INGREDIENTES


-4 huevos medianos
-1 pellizco de sal
-2 lonchas de jamón serrano (cortado en trocitos pequeños)
-Aceite de oliva, para la sartén (1 cucharada)

PREPARACIÓN

1-Ponga los huevos cascados (yema +clara) en el vaso y programe 2 min/vel.3. Cuando falte 1 min para acabar el tiempo, añada por el bocal el jamón poco a poco.

2-Ponga una cucharada de aceite de oliva en una sartén y vaya calentando mientras se baten los huevos. Cuando la sartén esté caliente, verter el contenido del vaso y cuajar así la tortilla varios minutos por cada lado.( Según como os guste de hecha)

3-Una vez esté cuajada, viértala en un plato y lista.

domingo, 26 de junio de 2011

Fiestas de Reus

Buenas! Os pongo esta entrada rápida, para que veais que no he desaparecido, es que estamos de fiestas en Reus y llevo varios día que no paro en casa y no me da tiempo a actualizar el blog!
Mañana prometo que vuelvo a la carga!!!

Bsitos
Gemma

jueves, 23 de junio de 2011

Show Cooking de Thermomix en la Moraga (Dani García)

Os dejo el video, que os encantará, de la demostración de thermomix que realizó ayer en su restaurante "La Moraga" el prestigioso Dani García.


lunes, 20 de junio de 2011

Pasta fresca con salsa de champiñones

La receta de hoy es muy fácil, te saca de cualquier apuro y le suele gustar a todo el mundo.No soy de comprar pasta fresca a menudo, así que la opción más frecuente es con pasta seca, pero ya que el otro día me animé y me gustó mucho el resultado os la pongo.Le puse un poco de queso azul que le dió un punto rico rico. Espero que os guste!




INGREDIENTES (Para 4 personas)
-50 g de mantequilla
-300 g de champiñones cortados en trocitos
-1 cucharada de zumo de limón
-150 g de nata ligera
-150 g de nata
-10 de queso azul
-Sal
-Pimienta
-Pasta fresca

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso la mantequilla, los champiñones, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Programe  
7 min/100º/giro izq./vel.cuchara.

2-Incorpore la nata y el queso azul. Programe 4 min/100º/giro izq./vel.cuchara.

3-Mientras tanto vaya cociendo la pasta fresca en un cazo.

4-Sirva la pasta en platos individuales y rocíe con la salsa recién hecha.

domingo, 19 de junio de 2011

Sopa fría de Mango

Vuelvo a editar esta receta, porque es de mis comienzos con el blog y como está muy buena y es estupenda contra el calor, la quiero compartir con todos vosotros!A quién no el gustaría tener lista la comida en 20 segundos?
Una receta ligera, fresca, rápida y sabrosa: Sopa fría de mango




INGREDIENTES (Para 6 personas)

-2 Mangos pelados y sin hueso (mejor maduritos)
-50 g de cebolla
-1 pimiento amarillo (yo uso rojo) en trozos
-1 diente de ajo
-El zumo de 6 naranjas
-El zumo de 2 limones
-1 cucharada de vinagre blanco
-1/2 pastilla o cacito de caldo de verduras
-2 pepinos cortados en trocitos para adornar (opcional)
-Pimentón molido o guindilla molida para adornar

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los mangos, la cebolla, el pimiento y el ajo y programe 10 seg/vel. 5-10

2-Añada el zumo de naranja, el zumo de limón, el vinagre y el caldo de verduras y triture programando 10 seg/vel 5-10.

3- Vierta la sopa en un recipiente y reserve en el frigorífico durante 30 minutos.

4-Sirva en cuencos individuales con el pepino picado y espolvoreada con el pimentón y guindilla.

sábado, 18 de junio de 2011

Empedrado de bacalao con olivada

Hoy os traigo una receta fresquita y rápida ideal para estos días de calor. Deciros que hasta ahora el pensar en comida  caliente con habichuelas no me hacía ni pizca de gracia, pero descubrí que podía usarlas en ensalada, la probé en un restaurante y me encantó así que a partir de ahora pasaran a formar parte de mis ingredientes habituales.Espero que os guste! Buen finde!!


INGREDIENTES

-1 bote de habichuelas blancas cocidas
-200 g de bacalao desmigado desalado
-200 g de pimiento rojo
-100 g de pimiento verde
-100 g de cebolla
-Lechuga variada (para poner una cama en la fuente)
*Para la vinagreta
-50 g de aceite de oliva virgen
-20 g de vinagre de módena
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de azúcar


PREPARACIÓN

1-Ponga la verdura en el vaso y trocee durante 5 seg/vel.4.Reserve en un bol y a continuación vierta encima el bacalao desmigado (que esté bastante desmigado, sino cortarlo un poco con la tijera).

2-Vierta en el bol que tenemos reservado, las habichuelas. Reserve.

3-A continuación prepare la vinagreta , incorporando al vaso el aceite, el vinagre, la sal y la azúcar y mezcle durante 5 seg/vel.5. Incorpore la vinagreta al bol reservado y mezcle suavemente.

4-Coloque la mezcla anterior sobre la cama de lechuga reservada.

5-Sirva

jueves, 16 de junio de 2011

Salteado tailandés con lombarda

Hoy os traigo una recetita muy sana, con verduritas, el nombre se lo ha puesto mi marido que fué el que bautizó la receta, jeje. Es ideal para ponerla como cena, así lo hice yo, o para acompañar a cualquier carne o pescado. Es una receta baja en calorías, ya que su abundancia en lombarda y zanahoria hace que sea muy diurética por la presencia de agua, pero sin olvidarnos de la presencia abundante en potasio,fósforo, calcio, vitaminas A y C, Ac.Fólico...así que además de buena al paladar en muy buena para nuestro cuerpo y así llenarnos de vitaminas y estar radiantes este verano!




INGREDIENTES
-150 g de col lombarda cortada en trocitos
-1 cebolla grande cortada en trocitos
-2 zanahorias grandes cortadas a tiras
-100 g de champiñones en láminas
-35 g de aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de sal
-Salsa de soja al gusto


PREPARACIÓN
1-Ponga todos los ingredientes en el vaso, menos la salsa de soja y programe 12 min/Varoma/giro izq./vel.cuchara.Cuando falten 2 min para acabar el tiempo, verter la salsa de soja, a través del bocal.

2-Una vez acabado el tiempo compruebe que la verdura está en su punto, en caso contrario programe 2 min/Varoma/giro izq./vel.cuchara.

3-Servir

Café Cubano

Hola! Vuelvo a editar esta receta, que es de las primeras del blog y seguro que much@s  aún no habéis probado esta maravilla, os quedareis impresionados, que ricoooooo!!!
Una receta muy fresquita y apetecible a cualquier hora.Los que aún no se han decidido por la thermomix van a quedar encantados: Café cubano.








INGREDIENTES
1 lata pequeña de leche condensada(o 400 g de leche semi)
100 g de azúcar o edulcorante (en caso de haber usado leche semi)
½ cubilete de café soluble (mejor si es tipo Colombia)
½ cubilete de ron
1 cestillo de hielo


PREPARACIÓN
1-Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 min/veloc.5-10

2-Servir inmediatamente y deleitarse con su sabor y textura.

Manga.es: Un gran portal para los seguidores del manga

Si eres un apasionado del manga y del anime, y te encantan los comics, el cine, series, etc de esas modalidades, es muy recomendable que visites Manga.es.

Estamos hablando del que muy probablemente es el mejor portal en castellano dedicado al mundo del manga y del anime, donde podrás encontrar gran cantidad de información y material, como por ejemplo trailers, a cerca de este tipo de cultura procedente de Japón. Además te va a proporcionar la información mas actualizada sobre tus series, películas y comics mangas preferidos.

Aquí tienen cabida todo tipo de mangas, desde los mas conocidos, como Naruto,  del gran dibujante japones Masashi Kishimoto, hasta los mas raros y desconocidos que se pueden encontrar en el mercado.

Manga.es tiene página en facebook y perfil en twitter para que puedas estar al corriente de todas las novedades que tienen en su sitio web, lo que además te va a permitir estar en contacto con gente que tiene tus mismos gustos e inquietudes, y por qué no, hacer nuevos amigos con los que compartir tu pasión. Sin duda un blog muy a tener en cuenta.

Decir también que Manga.es forma parte del grupo todoblogs.com, grupo compuesto por numerosas webs y que se caracterizan por proporcionar en Internet contenidos de calidad.

Anímate y visita Manga.es y verás como repites.





Diseño para los paladares (III Encuentro de Tapearte)


Ayer una veintena de cocineros andaluces de renombre, junto a amigos y compañeros de profesión, se dieron cita en el restaurante Amador, situado en pleno centro de la capital malagueña e inaugurado hace tan sólo unos meses, para ofrecer un menú de degustación con tapas que iban desde los entrantes hasta los postres, pasando por el primer y segundo plato. Como si de una reunión de amigos se tratase, las tapas iban saliendo con la previa explicación de lo que contenían por parte del organizador de tal encuentro, Fernando Rueda.

Así, en la cocina y en el espacio habilitado, todos los chef emplataban juntos y retocaban los últimos detalles antes de salir a la presentación ante el público, como si de un mismo equipo de cocina se tratase.
Tras la realización del último encuentro 'tapearte' en Córdoba, se editará un libro con las cuatro recetas ofrecidas por cada restaurante en cada una de las diferentes citas realizadas a lo largo de 2011.

miércoles, 15 de junio de 2011

Calabacines rellenos y Crema de verduras

Tengo que deciros que la idea de ésta receta la saqué del blog de Marisa y luego le di mi toque personal, le añadí col blanca y la fui adaptando a mis tiempos. Aproveché que tenía que cocinar en el varoma y en el vaso me preparé una buena crema de verduras y así el menú resuelto!
Os pongo fotos de la crema de verduras, de los calabacines ya rellenos y del relleno de los calabacines, que como sobró lo usé para rellenar tortitas mexicanas (colando el caldillo que suelta). Espero que sea de vuestro agrado!






INGREDIENTES
*Para el relleno
-200 g de col blanca cortada en trozos
-2 calabacines medianos(usaremos la pulpa para rellenar)
-1 manzana pelada y descorazonada, cortada en cuartos
-1 cebolla grande
-10 g de aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de azúcar moreno
-1 chorreón de salsa de soja
-Mozarella rallada
*Para la crema de verduras
-1 calabacín grande en trozos
-2 zanahorias grandes en trozos
-1 trozo de pimiento rojo
-1 berenjena en trozos
-20 g de aceite de oliva virgen
-1 cacito de verduras
-300 g de agua

PREPARACIÓN
1-Cortamos los 2 calabacines medianos en 4 trozos cada uno y los vaciamos con ayuda de un vaciador y un descorazonador. Resevamos la pulpa que le hemos quitado y ponemos los trozos de calabacín en el recipiente Varoma. Reservamos.

2-Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema de verduras y programamos 25 min/temp. Varoma/vel.2. A continuación colocamos el recipiente Varoma en su posición.

3-Una vez acabado el tiempo programado, retiramos el recipiente Varoma, colocamos el cubilete y trituramos 1 min/vel. 5-10.

4-Volcamos la crema en otro recipiente y reservamos. Lavamos  y secamos el vaso.

5-Agregar los ingredientes para el relleno, la pulpa de calabacín reservada, la manzana, la cebolla y la col. Programamos 4 seg/vel.4. Bajamos con ayuda de la espátula los restos de la tapa y las paredes del vaso.

6-Agregamos el aceite y programamos 10 min/temp. Varoma/ vel. 1. Ponemos el cestillo encima de la tapa, para que evapore. Cuando falten 2 min para acabar el tiempo agregamos la salsa de soja y el azúcar moreno.

7-Precalentamos el horno a 180º

8-Una vez haya terminado el tiempo, vamos rellenando los calabacines con ayuda de una cucharita pequeña y en la parte de arriba colocamos un poco de mozarella. Los vamos disponiendo, una vez rellenados en una fuente de horno y gratinamos 10-15 min aprox.

9-Servimos la crema de verdura reservada, en cuenquecitos individuales y ponemos los calabacines rellenos en un plato. (A la hora de servir los calabacines hay que cogerlos con cuidado porque están muy blanditos.)

10-A disfrutar que está todo delicioso!

martes, 14 de junio de 2011

Pan Brioche

Y hoy toca un poquito de pan y el elegido es el genial y maravilloso pan Brioche! No me había decidido a hacerlo, porque siempre me tira más el pan integral, de molde...pero le llegó su momento y que bueno salió vamos con deciros que no pude resistirme a guardarlo para desayunar y esa misma noche lo caté con sobrasada y queso, ufff que maravilla, que tiernecito, como un tozo de bizcocho pero en pan....que deciros más, pues que lo hagáis si aún no os habéis decidido y si lo hacéis distinto que me contéis.




INGREDIENTES (Para 1 pan de 500 g aprox)
-45 g de leche semi-desnatada
-15 g de levadura fresca de panadería
-2 huevos medianos + 1/2 batido para pintar
-250 g de harina de fuerza
-15 g de azúcar
-1 cucharadita de sal
-50 g de mantequilla

PREPARACIÓN

1-Vierta la leche en el vaso y para templarla programe 30 seg/37º/vel.1

2-Agregue la levadura y programe 5 seg/vel.3.

3-Añada los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Mezcle 30 seg/vel.6.

4-Amase 3 min/vaso cerrado/veloc. Espiga.

5-Programe2 min/vaso cerrado/veloc. Espiga y vaya añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.

6-Deje reposar la masa en el vaso 1 hora.Transcurrido este tiempo, baje la masa con  la espátula y amase 1 min/vaso cerrado/vel. Espiga.

7-Retire la masa del masa del vaso mojándose las manos en aceite, haga una bola y póngala en un molde, tipo plum-cake de silicona. Llene el molde sólo hasta la mitad y reserve en un lugar templado libre de corrientes de aire(aprox. 1 hora hasta que doble su volumen).

8-Precaliente el horno a 200º. Pinte la superficie con huevo batido y hornee 30 min aprox.

El bocado más solidario




Cuando el pasado 16 de mayo el joven Gonzalo León propuso a través de Twitter la creación de 'un campero al estilo Dani García' nadie podía imaginar las dimensiones que acabaría adquiriendo la sugerencia, que anoche tuvo su culminación en un evento celebrado en Lamoraga de Antonio Martín y para el que el prestigioso chef marbellí preparó más de 4.000 camperos. De esta forma, el acontecimiento fue todo un éxito que congregó, junto a la playa de La Malagueta, a más de quinientas personas que, desde las ocho y media de la tarde, pudieron probar las tres modalidades de camperos: de rabo de toro, con rúcula, queso havarti y mayonesa en su jugo; de pollo a la moruna, con lechuga y puré de ras el hanout; y un tercero de cerdo ibérico con alioli de pera, mermelada de tomate y cebolla crujiente. 
El precio de cada bocadillo, al igual que el de cada bebida, era de 1'20 euros, dinero íntegramente destinado a Bancosol, un banco de alimentos que se encarga de distribuir comida de manera gratuita entre los más desfavorecidos. Sin duda, los asistentes acudieron expectantes a probar la última creación del poseedor de dos estrellas Michelin, y Dani García no defraudó. Tanto es así que incluso aseguró que incorporará algunas de estas recetas a la carta del restaurante, y que de cada campero que se venda en Lamoraga desde el día de hoy, diez céntimos se destinarán a Bancosol. 
Asimismo, ante los allí reunidos García, micrófono en mano y visiblemente satisfecho por la acogida de la iniciativa, agradeció a los malagueños la manera en la que se han volcado con esta iniciativa: «Málaga y las redes sociales han demostrado su implicación y apoyo a la causa. Sin ellos no lo hubiéramos logrado». Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Málaga y de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Javier Peña, quiso mandar un abrazo al cocinero «de parte de toda Málaga», pues según él, «este tipo de iniciativas mantienen a los malagueños alegres». Además, destacó que «una pequeña contribución como ésta puede estimular a otras personas a hacer cosas parecidas», y adelantó que ya está preparando con Dani García y todo su equipo una cena «a la medida de Málaga y de los tiempos en los que estamos», aunque no pudo concretar el lugar ni la fecha exacta de celebración, que tendrá lugar al final del verano.
Para terminar, García agradeció el apoyo de las entidades patrocinadoras y las firmas que han colaborado en esta iniciativa, y destacó el hecho de que algo que empezó como un juego en las redes sociales acabara convirtiéndose en un acto benéfico. «Si el campero está bueno o malo es secundario hoy, lo importante es el ingrediente de la solidaridad», concluyó el chef.

lunes, 13 de junio de 2011

Bizcocho de manzana y 1 huevo

Buenas!!! Hoy os traigo una recetita de un bizcocho que elaboré la otra tarde improvisando con lo que tenía en la nevera y en la despensa...me encontré con 1 huevo y claro quería hacer un bizcocho, así que llegó la hora de la improvisación y el resultado fué sorprendentemente bueno. Para ponerle un toque diferente le agregué un chorrito de ron miel. Si os gusta más dulce le podéis poner más azúcar, para mi estaba perfecto, sabroso pero no muy dulce, en su punto.Os pongo una foto del bizcocho y otra de un par de trocitos para que veáis el corte.Que tengáis buena semana!!!





INGREDIENTES

-1 manzana cortada en láminas
-40 g de azúcar moreno
-10 g de azúcar vainillada
-400 g de harina de respostería
-1 huevo
-20 g de aceite de girasol
-2 yogures naturales desnatados bifidus
-1 sobre de levadura en polvo
-1 chorrito de ron miel

PREPARACIÓN

1-Poner todos los ingredientes en el vaso, menos la manzana y programe 30 seg/vel.5. Acabado el tiempo termine de envolver con la espátula.

2-Ponga 1/3 de la manzana laminada en un molde de silicona redondo, vierta la mitad de la masa  por encima, añada el resto de la manzana y termine añadiendo a masa restante

3-Hornee durante 30 min aprox.

domingo, 12 de junio de 2011

Bacalao Ajoarriero

Os traigo una estupenda receta ideal para todos los tiempos, su ingrediente principal es el bacalao, rico pescado donde los haya. Tiene mucho éxito este plato por su sabor, su presentación y por tener mucho alimento sin tener muchas calorías, dato importante.

Esta es la receta que mi madre ha preparado siempre, seguro que muchos de vosotros, según vuestro lugar de residencia lo preparáis de una forma u otra.Vuestras ideas siempre son bienvenidas!Espero que os guste, que lo probéis y me contéis!!
Feliz domingo a tod@s y feliz comienzo de semana!












INGREDIENTES( Para 4-6 personas)

-300 g de patatas peladas y cortadas en trozos grandes
-250 g de pimientos rojos cortados en tiras de 5 cm de largo aprox.
-85 g de aceite de oliva virgen extra
-4 dientes de ajo
-100 g de cebolla
-100 g de pimiento verde
-400 g de bacalao desmigado desalado.
-300 g de tomate de pera triturado (previamente en themomix)
-1 cucharada de pimentón

PREPARACIÓN

1-Ponga las patatas en el vaso y programe 3 seg/vel.4. Reitre del vaso y reserve.

2-Sin lavar el vaso vierta el aceite y programe 4 min/Varoma/vel.1.

3-Ponga en el vaso los ajos, la cebolla y el pimiento verde y programe 2 seg/vel.5.

4-Añada las tiras de pimiento rojo y sofría programando 10 min/Varoma/giro izq./vel.1

5- Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore las patatas y sofría 7 min/Varoma/giro izq./vel.cuchara.

6-Agregue el tomate y el pimentón y programe 7 min/Varoma/giro izq./vel.cuchara.

7-Compruebe que la patata esté casi hecha, añada el bacalao y programe 5 min/Varoma/giro izq./vel.cuchara. Si la patata no está lo bastante hecha programar 1 min a la misma temperatura y velocidad antes de agregar el bacalao.


viernes, 10 de junio de 2011

ZUMO DE PIÑA Y NECTARINA

Esta tarde os traigo un zumo fresquito y lleno de vitaminas, lo mejor para vitaminarnos de cara al verano. La piña nos aporta vitamina C, fibra, ayuda en la digestión, buena para la circulación, diurética...y si hablamos de la nectarina, deciros que es rica en vitamina A, potasio...así que encima de disfrutar bebiéndolo nos enriquecemos y con pocas calorías, que bien!La foto que os pongo con la receta está hecha de bastante cerca para que podáis ver bien el resultado. Seguro que os gusta tener una jarra de zumo natural en 2 minutos!




INGREDIENTES
-400 g de piña cortada en trozos
-1 nectarina con piel en trozos
-Zumo de 1/2 limón
-350 g de agua fresquita
-8 cubitos de hielo (industriales)

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso la fruta, el zumo del limón, 250 g de agua y los cubitos de hielo. Programe 1,30 min/vel. 5-10.

2-Añada el agua restante (100 g) y programe 30 sg/vel.10 .

3-Vierta en una jarra con hielo, remueva y sirva.

jueves, 9 de junio de 2011

Dani García presenta su campero solidario





Dani García va a descubrir el próximo lunes su particular visión del campero malagueño. Después de que un grupo de internautas se lo pidieran en Twitter y Facebook, el chef malagueño va a comercializar por un día el plato con un carácter meramente benéfico, ya que todo el dinero recaudado se destinará a Bancosol.

El acto se celebrará en el restaurante La Moraga de Antonio Martín a partir de las 20.30 horas. Según explican los organizadores el aforo será limitado, ya que apenas se van a elaborar 4.000 camperos. Los asistentes podrán degustar el plato al precio de 1,20 euros. La bebida (cerveza o agua) también costará lo mismo.

La actividad benéfica pretende recaudar cerca de 10.000 euros y cuenta con la colaboración de San Miguel, Lanjarón, El Colmenero, Reel Code, Enfoque y Diario SUR.

miércoles, 8 de junio de 2011

MAGDALENAS CASERAS CON CHOCOLATE

Que rica y dulce receta os traigo hoy! Éstas magdalenas están tan ricas que apetecen a cualquier hora, jejeje tienen un sabor casero y si le añadimos el toque a vainilla y limón con las gotas de chocolate, las hacen irresistibles. Ideales para merendar!A la hora de hornearlas dejar espacio entre unas y otras para que se hagan bien. Espero que os gusten!



INGREDIENTES (Para 12 unidades)

-75 g de azúcar moreno
-10 g de azúcar vainillado
-1 trozo de piel de limón
-1 huevo mediano
-90 g de leche semi-desnatada
-90 g de aceite de girasol
-140 g de harina de respostería
-1/2 sobre de levadura química
-Gotas de chocolate

PREPARACIÓN
1-Ponga el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso y pulverice programando 15 seg/vel. 5-10.

2-Añada la piel de limón y programe 20 seg/vel. 5-10

3-Incorpore el huevo  y programe 2 min/37º/vel.5.

4-Vierta en el vaso la leche y el aceite. Programe 8 seg/vel.5

5-Agregue la harina y la levadura. Mezcle programando 10 seg/vel.3. Si no está bien envuelta la masa, envuelva con ayuda de la espátula.

6-Para que las magdalenas salgan bien se debe llenar cada molde hasta un poco más de la mitad. Proceda añadiendo la mitad de la masa recomendable para cada molde, añada 3 o 4 gotas de chocolate, añada el resto de la masa y ponga por encima 4 o 5 gotas de chocolate.

7-Deje resposar durante 15 min aprox en el frigorífico.

8-Precaliente el horno a 180º

8-Hornee durante 20 min. aprox.

lunes, 6 de junio de 2011

PAN DE MOLDE INTEGRAL (CON LECHE)

Buen día! Para empezar la semana os traigo una receta de pan integral, deciros que hasta ahora de todos los tipos de pan de molde integral que he estado probando, me quedo con éste. Está por dentro esponjoso, a mi se me asemeja a bizcocho, incluso para comerlo sólo está rico.
Os recomiendo, como siempre, los moldes de silicona, y así no hay que engrasarlos. Si usáis otro tipo tenéis que engrasarlo, para que no se pegue la masa.
No le hice foto del corte, pero como lo hago mucho a la próxima intento hacérsela.

Buena semana a tod@s!




INGREDIENTES
-140 g de agua (la usé mineral)
-140 g de leche semi-desnatada
-30 g de levadura fresca de panadería
-5 g de azúcar moreno
-20 g de aceite de girasol
-40 g de nueces (unas pocas más para decorar)
-15 d de semillas de lino
-10 g de semillas de amapola
-15 de sésamo tostado
-400 g de harina integral
-1 1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas para pintar el pan.


PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso el agua y la leche. Programe 2 min/37º/vel.1 para atemperar los líquidos y a continuación añadir la levadura y mezclar 4seg/vel.3.


2-A continuación incorpore el azúcar y el aceite mezclando 3 seg/vel.1. Agregue las nueces y programe 3 seg/vel.7.

3-Añada el resto de ingredientes, mezcle 20 seg/vel.6 y a continuación programe 3 min/vel.Espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 1 h aprox, hasta que haya doblado su volumen.

4-Use 2 moldes de silicona alargados de plum-cake. Ponga la masa dentro de cada uno de ellos, pinte la superficie con leche ayudándose de una brochita(la de silicona va genial) y adorne con las nueces reservadas y el sésamo tostado.

5-Deje crecer el pan dentro de los moldes, cubiertos con 1 paño y en un lugar alejado de corrientes. ( 1 hora aprox).Mientras tanto precaliente el horno a 180 º.

6-Cuando el pan haya doblado su volumen, introdúzcalo durante 40 minutos aprox (dependiendo del horno).

7-Cuando esté listo desmoldar sobre la rejilla del horno.

COCURSO BLOGUEROS CANAL COCINA

Buenas!!! Ha empezado el concurso para votar a los mejores blogueros cocineros, organizado por canal cocina!
Si os gusta mi blog, os pido que me voteis!!! Teneis que pinchar en el enlace y estar registrados para poder votar!!
Si pinchais en el enlace de más abajo podeis acceder facilemente.
Mil gracias!!

http://www.canalcocina.es/microsites/blogueros2011/


jueves, 2 de junio de 2011

ENSALADA DE PASTA

Buenas!!! La receta de hoy es ideal para el verano, para tomar en casa o para llevar a la playa. De hecho yo la preparé para pasar el día en la playa y que rica estaba y sobre todo ligera y con un montón de vitaminas, ya que le puse espinacas, tomate natural, ajo,coco rallado y mozarella fresca.
Seguro que os gusta!



INGREDIENTES(Para 8 personas)

-400 g de helices vegetales
-300 g de espinacas limpias y frescas
-500 g de tomates rojos maduritos (cortados en cuartos)
-50 g de vino blanco
-2 bolas de mozarella fresca( partido en 2 cada trozo)
-1200 g de agua
-40 g de aceite de oliva virgen(20 g para cocer la pasta y 20 g para sofreír las espinacas)
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de pimienta molida
-Coco rallado para espolvorear


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el agua y el aceite (20g). Programe 10 min/temp. Varoma/vel. 1.
2-Cuando el agua hierva, vierta la sal y la pasta por el bocal y programe el tiempo indicado en el paquete de pasta/100º/vel. 1.
3-Cuele la pasta utilizando el cestillo y vacie en una fuente o bol hondo. Reserve
4-Sin lavar el vaso ponga el aceite (20 g) y el ajo. Programe 5 seg/vel.4.
5-Sofría programando 6 min/100º/vel.1
6-Añada las espinacas, la pimienta y el vino blanco. Programe 8 min/100º/giro izq/ vel.cuchara
7-Cortamos un poco las espinacas programando 2 seg/vel.5. Vertemos en el bol donde tenemos la pasta reservada (encima de ésta).
8-Enjuague el vaso ligeramente. Incorpore los tomates y la mozarella. Programe 5 seg/vel.4.Vierta encima del bol (que teníamos reservando con la pasta y las espinacas).
9-Espolvoreé con coco rallado y mover todo para que se mezcle bien.
10-Servir.


FERIA DEL VINO EN REUS

El finde del 17, 18 y 19 de Junio se va a celebrar, aquí en Reus una especie de feria del vino. Tiene muy buena pinta. Así que so dejo el enlace para que amplieis información, para los que os animeis a venir. Además el viernes 17 las tiendas del centro abrirán hasta las 12 de la noche y organizarán actividades musicales.( http://www.reusviuelvi.com/home )

miércoles, 1 de junio de 2011

RISOTTO A LOS 4 QUESOS

Hoy le toca el turno a la partida de arroces y más concretamente a un rissoto a los 4 quesos.
Para mi es una mezcla explosiva, porque me encantan los arroces preparados en la thermomix y soy una gran amante de todo tipo de quesos.
Queda deliciosa, muy cremoso el arroz mezclado con el queso, es muy rápida y fácil de hacer, ya que no tiene ninguna complicación ni ningún ingrediente raro.
Os la recomiendo!!!









INGREDIENTES (Para 6 personas)

-150 g de cebolla troceada
-1 diente de ajo
-60 g de mantequilla troceada (no muy fría)
-260 g de arroz para risotto
-1 sobre de azafrán molido
-50 g de vino blanco
-700 g de agua hirviendo
-1 cacito de verduras
-70 g de nata líquida ligera
-60 g de queso parmesano rallado (10 g para decorar)
-60 g de queso enmental rallado (10 g para decorar)
-60 g de queso azul blando troceado
-60 g de queso de cabra troceado
-Perejil para decorar (usé del seco)



PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la cebolla y el ajo y programe 5 seg/vel.4

2-Incorpore la mantequilla y rehogue 7 min/100º/vel. 1 

3-Añada el arroz y rehogue 2 min/100º /giro izq./vel. cuchara

4-Incorpore el azafrán, el vino, el cacito de verduras y el caldo hirviendo, programe 14 min/100º /giro izq./vel. cuchara. Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo añada la nata y los quesos.

5- Deje reposar 2 minutos, sirva de inmediato y decore con el perejil y el queso enmental y parmesano reservados.